REFORMA ELECTORAL

sábado, 29 de septiembre de 2007

Javier Couso en Cuenca


Han pasado ya cuatro años después del asesinato y el caso continua abierto. La familia Couso exigirá entre otras medidas , en el Parlamento Europeo respaldo a las víctimas europeas en ataques liderados por Estados Unidos.
Javier Couso, hermano del cámara de Telecinco asesinado en Bagdad el día 8 de abril de 2003, ha estado en Cuenca. Durante su estancia, en la sede de Izquierda Unida ha ofrecido una rueda de prensa para informar de los pormenores del proceso judicial que su familia comenzó contra los responsables del ejército de Estados Unidos que atacaron el Hotel Palestina donde se alojaban los corresponsales que cubrían la guerra de Irak. Un ataque “coordinado” por sus consecuencias y premeditación, dice Couso, frente a las falsas declaraciones que han venido ofreciendo los Estados Unidos asegurando que el disparo perpetrado con un cañón fue accidental.
Mientras en España, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso por orden del Tribunal Superior de Justicia después de que la Fiscalía General archivara el caso.
En la lucha de este caso ha crecido un movimiento cívico dispuesto a exigir que la primera potencia del mundo, Estado Unidos, respete la justicia europea. Con ese fin, aspiran a intervenir próximamente en el Parlamento Europeo.A medida que han pasado los años y el número de víctimas en Irak ha ido aumentando, el caso Couso ha dejado de ser un estandarte de los derechos de los periodistas a contar libremente lo que pasa en el mundo para representar a todos los civiles cuyos derechos se ven violados en los conflictos bélicos.
Javier Couso y su familia cuentan con el apoyo de familias europeas y estadounidenses y mantienen contacto con políticos y militares de ambos lados del atlántico. “Esto no es una lucha contra el ejército norteamericano sino contra las manzanas podridas que haya en ese ejército” explicó Javier.

Por supuesto, en la lucha de esta familia, cuenta con todo nuestro apoyo y admiración.

No hay comentarios: