REFORMA ELECTORAL

martes, 29 de enero de 2008

400 EUROS, PRECIO DE COMPRA AL ELECTORADO

Para el Coordinador Regional de IU, Cayo Lara, “ésta especie de “compra de votos” se parece más al sistema utilizado por antiguos procuradores a cortes, cazando votos por los caseríos con jamón y vino, que a la seriedad y rigor programático en un sistema democrático que se precie”.
IU de Castilla-La Mancha considera una irresponsabilidad la oferta del PSOE de devolver 400 euros a trece millones de familias dejando de ingresar 5.200 millones de euros en las arcas de un Estado que todavía sigue 7 puntos por debajo de la media de la UE en protección social.
Para Izquierda Unida, con esa cifra de 5.200 millones de euros, que solo supone poco más de un euro por familia y día, para tomar un café, y que nada resuelve en la economía familiar, se podrían crear casi 200.000 puestos de trabajo en plazas de guarderías y/o en atención a personas dependientes, especialmente necesarios en un momento de recesión de la economía en la construcción y que empieza a afectar de forma seria al empleo.
Las propuestas que escuchamos del Partido Popular de reducir a 3 los tipos del IRPF, al 20, 30 y 40, y cuyo calculo global de reducción de impuestos se ha cifrado en unos 10.200 millones de euros, caminan en la misma escandalosa dirección de las dos reformas que hicieron cuando gobernaban, debilitando las arcas del estado en unos 7.800 millones de euros anuales y vulnerando el espíritu y la letra del artículo 31 de la Constitución que deja claro que el sistema fiscal español se regirá por la progresividad fiscal de los impuestos.
Para el Coordinador de IU, Cayo Lara, “tanto el PP como el PSOE, están inmersos en una alocada carrera de reducir impuestos, que por lo general siempre favorecen más a las rentas más altas y a las plusvalías y los beneficios de operaciones especulativas, que o bien sustituyen con impuestos indirectos más injustos como el IVA que pagamos todos independientemente del nivel de rentas, o reducen la capacidad de gasto del Estado faltando recursos para atender necesidades básicas para la mayoría, en sanidad, educación, vivienda, protección social o empleo”.

1 comentario:

Villo dijo...

400 euros, precio de compra al electorado.¿Vais a votar por ese precio al PSOE?¿Tan poquito vale la IU(porque supongo que los de IU sois electorado)? A mi no me lo compran por ese precio y eso que he tenido, por parte del PP ofertas veladas de lo bien que me iría de estar de su lado.
A veces se piden 408€, por nada.
Puede ser una mala praxis[hilando con el artículo del Doctor Montes, al que grabé en una entrevista, sin preguntarme quién era ni para quién trabajaba, fue fruto de su amabilidad] la del silencio, cuando se te reclama. Puede uno acordarse de las famosos y "mal" atribuidos versos :Primero se llevaron a los negros
Pero no me importó
Porque yo no era negro
En seguida se llevaron algunos obreros
Pero no me importó
Porque yo no era obrero.
Después prendieron a los miserables
Pero no me importó
Porque yo no era miserable
Después agarraron algunos desempleados
Pero como yo tengo mi empleo
Tampoco me importó
Ahora me están llevando a mí
Pero ya es tarde
Como yo no me preocupé por nadie
Nadie se preocupa por mí.
Bertold Brecht (1898-1956)
La idea pimigenea es de Maiakovski..[Maiakovski, poeta ruso suicidado luego de la revolución de Lenin escribió, en los inicios del siglo XX:
En la primera noche, ellos se aproximan
Y recogen una flor de nuestro jardín
Y no decimos nada....
Qiza esto sea un mensaje cifrado para con la persona que construyó este blog,en el que advierto mi poco sutil tacto en aparecer dando la cara siempre que hablo. La censura se puede ejercer por muchos medios, por acción u omisión, de las dos no me quedo con ninguna, pero quizá la última sea la más cruel.
400€,si alguien vota así y por ello, es que merece al gobierno que vota.
Nunca ha habido una legislatura, con más proyectos y cumplimientos de índole social que en esta, sí , participó IU, ahora que IU prometa el cielo, viendo su programa es así, practicamente,les votaré hasta que estén cerca del poder, iremos viendo como el rojo se va tornando rosa.