REFORMA ELECTORAL

viernes, 9 de mayo de 2008

QUE NO PIERDA EL POCERO, POR DIOS...

En plena crisis económica, Barreda opta por destinar el dinero de los castellano manchegos a solucionar el problema de ciertos promotores urbanísticos

El presidente "socialista" de Castilla-La Mancha comprará los pisos al Pocero para que no pierda dinero
00:53h. del Viernes, 9 de mayo.

reporterodigital.com / laRepublica.es

Primero le dejaron construir a mansalva en una zona donde no había ni agua, después le arroparon, cuando arreciaban las críticas contra él, y ahora el presidente de Castilla - La Mancha le comprará los pisos al Pocero.

El lunes día 12 se hará público el Plan que ha diseñado Barreda para que el multimillonario Francisco Hernando, “el Pocero”, no tenga pisos sin vender ni dinero que perder.

Tras varios días de silencio, anunciará que se convierte en “agente inmobiliario” y con dinero de los ciudadanos va a comprar los pisos que en Castilla-La Mancha aún no se hayan vendido.

Barreda ha incumplido sistemáticamente sus propias propuestas y promesas electorales en materia de vivienda: construcción de 50.000 viviendas y aprobación de una Ley de Garantías.

Ahora, en plena crisis económica, Barreda opta por destinar el dinero de los castellano manchegos a solucionar el problema de “ciertos promotores urbanísticos” sobre los que no quiere dar explicación alguna.

Oscurantismo, falta de información y tremendas dudas que quizá el lunes, día 12, sean solventados por el presidente "socialista" de Castilla-La Mancha.

La actuación urbanística realizada en el municipio toledano de Seseña consistió en promover suelo prescindiendo completamente del planeamiento urbanístico. Se hizo por medio de un Plan de Actuación Urbanizadora (PAU) que es una figura de planeamiento parcial subordinada al Planeamiento General (Plan General y Plan de Ordenación Municipal).

Se trata de una propuesta mayor que todo el suelo urbano de Seseña, sin contemplar el PAU, sistemas generales, dotaciones adicionales o medidas de integración del núcleo urbano en el diseño propuesto.

Se construye una pequeña ciudad sobre el término municipal de un pueblo, completamente desconectada del mismo. Se hace aprovechando la total discrecionalidad del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, presidido por José Bono y con José Mª Barreda de vicepresidente.

Tiene lugar gracias a la información privilegiada en relación con la construcción de determinadas infraestructuras públicas. Se ejecuta por un promotor privado cuyos beneficios los obtiene al comprar suelo barato para recalificar y aprovecharse de las inversiones públicas de la zona sin que revierta nada de ese beneficio en las Administraciones públicas.

El precio de la vivienda bajó de enero de 2007 a enero de 2008 un 3,08%, tras haber subido una media del 12,8% en los seis años anteriores. 2003, el año en que El Pocero puso en marcha su urbanización, fue el año del pico de los precios: subieron un 18% respecto al año anterior.

"Tardará años en vender lo construido y seguir con el plan de 13.000 casas sería suicida", opina una experto.

"Ha construido al margen de la demanda, de los puestos de trabajo, de la disposición de agua y de transporte… Tal y como está diseñada, esta urbanización iba más encaminada a inversores que a gente que quisiera vivir allí, pero los que compraron lo hicieron con unas expectativas de revalorización que ahora no existen. Seseña es el símbolo de los excesos urbanísticos del periodo anterior", explica Julio Rodríguez, ex presidente del Banco Hipotecario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

To be a upright benign being is to from a philanthropic of openness to the far-out, an gift to trusteeship aleatory things beyond your own restrain, that can lead you to be shattered in unequivocally exceptionally circumstances pro which you were not to blame. That says something exceedingly impressive relating to the prerequisite of the ethical life: that it is based on a corporation in the fitful and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a shop than like a jewel, something kind of feeble, but whose mere special attraction is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

Advice in old age is foolish; for what can be more absurd than to increase our provisions for the road the nearer we approach to our journey's end.
[url=http://accutro5607.tumblr.com/]Watches[/url]
Watches