REFORMA ELECTORAL

viernes, 7 de marzo de 2008

RAUL REYES PUDO SER TORTURADO Y ASESINADO

El asesinato del canciller de las FARC no se produjo en combate
Raul Reyes podría haber sido torturado, mutilado y ejecutado00:08h. del Martes, 4 de marzo.
Raul Reyes, dirigente de las FARC asesinado por el ejercito colombiano tras invadir territorio de Ecuador no murió en combate. Así lo vienen asegurando diversas fuentes durante las últimas horas y a través de diversos medios de comunicación de los paises en conflicto.
Tras la publicación en el periódico EL TIEMPO de Colombia de las fotos del cadáver de Reyes, algunos analistas apuntan çeste no murió en combate, ni murió por una bomba tirada desde un avión, tal y como dice el gobierno colombiano. Las fotos demostrarían que el guerrillero fue apresado vivo y tras un interrogatorio, más ó menos largo, lo torturaron atrozmente y lo remataron con un tiro en la frente.

Según el analisis de las fotografías, algunos apuntan a que en ese interrogatorio es muy probable que sus captores de cortaran el pene y los genitales y antes de morir le rompieran la nariz y le hundieron el pómulo izquierdo con la culata de un fusil ó algo parecido.
Afirman además que el gobierno colombiano estaría mintiendo y su jefe de policía, el General Oscar Naranjo, mostró documentos falsos implicando al Presidente Correa, de Ecuador con las FARC, "pues cualquier experto de la policía científica podría demostrar que la máquina con que han sido escritos pertenece a ciertos partidarios de Alvaro Uribe. Ambos documentos tienen la misma letra que el encabezamiento del que tiene la fecha 28.02.08", señalan.
Telesur asegura que el asesinato de Raúl Reyes no se produjo en combate
La cadena Telesur afirmaba ayer también que el asesinato del comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, y el de otros 16 guerrilleros ocurrida el sábado, no se produjo durante un combate con el Ejército colombiano.
TeleSUR obtuvo imágenes exclusivas del sitio donde ocurrieron los hechos, ubicado a unos 2 kilómetros de la línea fronteriza con Colombia, en la localidad de Santa Rosa de la provincia de Sucumbíos (noreste), donde yacían los cuerpos sin vida de los rebeldes y los restos del campamento de las FARC, donde se encontraba Reyes.
Mandos del ejército ecuatoriano que participan en las pesquisas sobre la zona donde actuaron militares colombianos durante el fin de semana, determinaron la manera en que los uniformados extranjeros .
"Aquí como ustedes pueden evidenciar prácticamente el ataque ha sido efectuado de sur a norte por eso es que se ven los árboles caídos. El bombardeo ha sido de sur a norte en territorio ecuatoriano", confirmó el comandante de la Brigada de Operaciones número 54 del Ejército ecuatoriano, José Núñez.
"Se presume que son rokerts lo que han lanzado los helicópteros en el primer asalto. En el segundo, que ha sido a las 3 de la mañana apróximadamente, según versiones de las personas que se encontraban heridas, (las tropas del ejército colombiano) han descendido en soga rápida o en rapel para continuar las acciones en tierra", precisó.
La muerte de Raúl Reyes, junto con la de los otros 16 guerrilleros, se produjo el sábado en una operación "planificada" del Ejército colombiano, que incursionó en territorio ecuatoriano, según denunció el presidente Rafael Correa este domingo.
Tras la violación de su territorio, Correa expulsó al embajador de Bogotá en Quito, y ordenó la movilización de sus tropas en la frontera con Colombia.
El mandatario desmintió la versión de Bogotá de que la incursión se había producido durante una persecución "en caliente" de guerrilleros de las FARC que supuestamente se habían adentrado en suelo ecuatoriano para huir de los combates con el Ejército colombiano.
Manifestó que "irrefutablemente" se confirmó que el Ecuador "sufrió un planificado ataque aéreo y una posterior incursión de tropas colombianas, con plena conciencia de que estaban violando nuestra soberanía".
Correa aseguró que, tras una revisión del lugar de los hechos, Reyes y el resto de las víctimas fueron "masacrados" mientras dormían, por el estado en que fueron encontrados los cuerpos de los guerrilleros asesinados , lo que "descarta cualquier versión en el sentido de que fue una persecución ’en caliente’ y en legítima defensa, contrariando la versión oficial colombiana".

No hay comentarios: