REFORMA ELECTORAL

martes, 3 de junio de 2008

Blas Piñar confirma que en la manifestación del PP estuvo la extrema derecha

Aplaude el ¡Viva España! de Rajoy

Blas Piñar confirma que en la manifestación del PP estuvo la extrema derecha
05:43h. del Viernes, 30 de marzo de 2007.

ElPlural/

Blas Piñar dedica a la manifestación celebrada el 10 de marzo el último número de su revista Fuerza Nueva, donde explica las emociones que le provocaron las pancartas contra De Juana y el presidente Zapatero, así como el himno nacional y el ¡viva España! de Rajoy que cerraron la convocatoria. “¡Cuántos recuerdos me trajo esta escena, que parecía archivada por los que quieren, desmemoriando, escribir la memoria histórica!”, apunta el ex consejero general del Movimiento Nacional.

El último número de Fuerza Nueva, la revista de Blas Piñar llamada como el partido ultraderechista con el que trató de evitar que se desmontara el régimen franquista, está dedicado a la “manifestación multitudinaria” del 10 de marzo que el PP convocó contra Zapatero para protestar por la situación penitenciaria de De Juana Chaos. Aluden a que manifestaciones tan “concurridas y entusiastas” no se producían en España desde hacía 30 años, cuando Fuerza Nueva organizaba “actos de afirmación nacional”, congratulándose de que esos ejemplos “no hayan caído en saco roto”.

La calle como alternativa al Parlamento El propio Blas Piñar manifiesta su satisfacción en el artículo La manifestación del 10 marzo. El ex diriginte franquista presenta argumentos que sirvieron al PP para promover aquella protesta y otras similares al señalar que “cuando con tanta frecuencia hay que acudir a la calle en una Democracia es porque en el Parlamento, en el que reside –según se proclama- la soberanía nacional, hay “cordones sanitarios” que obstaculizan la libertad de expresión”.

“Una esperanza y una base” El ultraderechista, en la actualidad militante de Alternativa Española, explica cómo la manifestación del PP contra el Gobierno de Zapatero por el caso De Juana acabó trascendiendo su objetivo inicial para convertirse en un acto de reivindicación nacional.

Así, señala que “como el PP reconoció después de celebrada, acudieron infinidad de españoles, no porque fueran militantes, votantes o simpatizantes del PP, sino movidos por su amor a España (…) Con agradable sorpresa hemos visto cómo perdura, a pesar de todo, un amor a la Patria posiblemente más emocional que intelectual, pero que es una esperanza, y una base para construir sobre lo emotivo, como diría José Antonio, lo racional (…)”.

“¡Cuántos recuerdos…!” La emoción de Piñar crece tras destacar cómo las pancartas de la manifestación no sólo atacaban al terrorista De Juana sino también al presidente Zapatero. “Previsto o no previsto por los convocantes”, explica aludiendo a cómo el acto derivó en reivindicación patriótica, “dio motivo a dos cosas que debemos subrayar, al Himno nacional que lo cerró y al ¡Viva España! con que terminó su discurso el señor Rajoy. Un encendido amor a España, sin titubeos, sin vacilaciones, caldeó el ambiente, y hasta se oyeron, cantadas, algunas de las estrofas de la letra que para ese himno compuso José María Pemán. ¡Cuántos recuerdos me trajo esta escena, que parecía archivada por los que quieren, desmemoriando, escribir la memoria histórica”.

Discurso antisistema El artículo provoca nuevas señalas de alarma cuando sus argumentos antisistema evocan irremediablemente muchas de las consignas repetidas en los últimos meses por dirigentes populares y jerarcas de la Iglesia católica. Así, explica Piñar que más allá de protestar porque un terrorista haya conseguido mediante una huelga de hambre “doblegar al equipo que gobierna”, era necesario aprovechar la manifestación para dar a conocer la “preocupación, indignación y rechazo a la política de un sistema que (…) hace lo posible y lo imposible para que España pierda su identidad histórica, para que en el pueblo se debilite la conciencia nacional y para que el español acabe por no reconocerse a sí mismo”.

Algunos reproches al PP Es en esa actitud antisistema donde también el de Fuerza Nueva critica a la AP de Fraga, por acabar aceptando la Constitución, y al PP actual por aceptarla, ya que a partir de entonces se entregaron “importantes parcelas de poder a gobiernos autónomos, de los que forman parte quienes a diario piden la ruptura de la nación española, y utilizan, para lograrlo, el poder que con enorme frivolidad se les cedió”

Lamenta que los populares les repudien Piñar también reprocha que la dirección del PP tuviera tanto celo en retirar las banderas “llamadas indebidamente inconstitucionales” mientras permitía las ikurriñas. El nostálgico franquista advierte de que no pretende dividir a la derecha de cara a las próximas elecciones y que tampoco podría hacerlo, ya que los populares rechazan a dirigentes cómo él desde la transición con Fraga en AP, y pone como ejemplos "dos anécdotas sintomáticas" en las que les han negado en público.

No hay comentarios: