REFORMA ELECTORAL

martes, 3 de junio de 2008

El PCE invita a los ciudadanos a que no contribuyan con sus impuestos al gasto militar

Con esta acción se busca demilitarizar los gastos del Estado.

El PCE invita a los ciudadanos a que no contribuyan con sus impuestos al gasto militar




El Partido Comunista de España (PCE) ha puesto en marcha una campaña de desobediencia civil a los gastos militares en la que piden a los ciudadanos que detraigan el coste de esta partida hacia otras necesidades sociales.

Así lo manifestó el secretario provincial del PCA en Córdoba, José Manuel Mariscal, quien anunció que además predica con su propio ejemplo. El también parlamentario andaluz por Izquierda Unida se ha declarado objetor fiscal a los gastos militares.

Cooperación con Palestina

De este forma, Mariscal detraerá el 12,04 por ciento, «que es el coste establecido por parte de los presupuestos a estos gastos», que en su caso supone 79,06 de los 656,92 euros que tiene que pagar a Hacienda.

¿Qué hará con este dinero? Lo dedicará a un fin muy distinto: será para un proyecto de la Asamblea de Cooperación con Palestina para una unidad clínica móvil que «disminuirá las enfermedades entre los grupos sociales más vulnerables» del Norte de Cisjordania.

El secretario provincial del PCA en Córdoba aseguró que esta es una práctica «ilegal» pero que «entre elegir destinar esos 80 euros a la militarización de la sociedad española y mantener la guerra como elemento indispensable de sus relaciones internacionales» prefiere apostar el dinero a la cooperación internacional.

Mariscal destacó que «no es de extrañar que estos actos sean más perseguidos que los grandes fraudes ocultos a los que está acostumbrado el país». El parlamentario andaluz insistió en que esta campaña se debe a la «alta militarización» que según él padecen los Presupuestos Generales del Estado. Con ella se busca además la movilización de los ciudadanos y la desobediencia civil.

El objetivo del Partido Comunista de España con esta campaña de carácter nacional está claro. «Con esta acción podemos contribuir a la desmilitarización de los gastos nacionales», según José Manuel Mariscal.

No hay comentarios: