REFORMA ELECTORAL

jueves, 22 de noviembre de 2007

EL Partido Comunista de Venezuela resalta el papel de Chavez




Dip. Oscar Figuera del PCV
Además propuso combatir el hambre, las enfermedades y la miseria en Africa, Asia y América Latina
Partido Comunista de Venezuela destaca trabajo de Chávez en OPEP

Caracas 20 nov. Tribuna Popular TP/Agencias.- El secretario general del Partido Comunista de Venezuela, PCV, Oscar Figuera, destacó el papel del presidente Hugo Chávez al frente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Al analizar en rueda de prensa los resultados de la tercera cumbre de la OPEP, Figuera indicó que el grupo ganó en fortaleza durante los últimos años gracias a la gestión de Chávez.

El también diputado alabó la iniciativa de los gobiernos venezolano e iraní de solicitar la sustitución del dólar por el euro para las transacciones petroleras, pese a que la propuesta no fue incluida en la declaración final del encuentro.

La delegación de Caracas a la cumbre de Riad solicitó, además, crear un fondo de ayuda con el dinero proveniente de las exportaciones de crudo, para combatir el hambre, las enfermedades y la miseria en Africa, Asia y América Latina.

En otro tema internacional analizado por el Buró político del PCV durante el fin de semana mencionó las gestiones adelantadas por el Presidente Chávez y la Senadora Piedad Córdoba para el Canje de Prisioneros en Colombia. El vocero dijo que su partido saluda que Chávez está dando continuidad con esta política humanitaria y rechaza que el Presidente Álvaro Uribe Vélez y algunos de sus ministros oligarcas vinculados a la política del imperio norteamericano y la denominada “Parapolitica” así como al narcotráfico se pronuncian para torpedear y sabotear el papel de Chávez y la Piedad Córdoba.

Eso es lo que expresa Uribe Vélez en sus últimas intervenciones contra el líder de las FARC, Manuel Marulanda. ¿Será que Uribe busca insistir en más escenarios de guerra y confrontación? Indagó Figuera.

El dirigente del PCV denunció la doble conducta del presidente Uribe al autorizar a Chávez para que intervenga a favor del canje de prisioneros y después atacar a las FARC.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos dese Venezuela, en especial de parte del Comite local de Barcelona, del Partido Comunista de Venezuela www.pcvbarcelona.blogspot.com