REFORMA ELECTORAL

lunes, 29 de octubre de 2007

IU POR EL FERROCARRIL TRADICIONAL


28 de Octubre de 2007
IU apoya a la plataforma social en defensa del ferrocarril para que la alta velocidad no empeore la comunicación de las líneas convencionales
Las Navas del Marqués (Ávila), 28 de octubre 2007.-
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha pedido al Ministerio de Fomento que "no caiga en el mismo error" que en Barcelona, y que la inauguración del TAV Madrid-Segovia-Valladolid "no niegue la comunicación ferroviaria a toda una zona muy importante de este país". Llamazares efectuó estas declaraciones momentos antes de realizar en tren el trayecto que separa Las Navas del Marqués (Ávila) y El Escorial (Madrid), en señal de apoyo a la marcha a pie hasta la capital de España, organizada por la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril de Ávila. Se trataba del primer tramo de la tercera etapa -del total de cuatro- de esta movilización, que finalizó en la localidad madrileña de Las Rozas, antes de concluir finalmente el lunes su recorrido a las puertas del Palacio de La Moncloa. El máximo dirigente de IU expresó su "apoyo al ferrocarril convencional en Ávila", ya que resulta "muy importante que la alta velocidad no niegue el derecho a un ferrocarril social y ambientalmente sostenible".Al respecto, se refirió a los problemas que sufre en las últimas semanas Barcelona, lo que desde su punto de vista demuestra "cómo la obsesión por la alta velocidad plantea problemas graves en el ferrocarril y en la comunicación por cercanías".En este caso, recomendó al Ministerio de Fomento y a su titular, Magdalena Álvarez, que "no vuelvan a caer en el mismo error", para que "la inauguración de la alta velocidad por Guadarrama no niegue la comunicación ferroviaria a toda una zona muy importante de este país, que se comunica social y ecológicamente a través del ferrocarril convencional".Llamazares consideró que la reivindicación que plantea esta Plataforma es "de cohesión territorial" para que "no se abandone toda una zona del territorio", ya que se trata de una demanda "de uso social de transporte público".

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