REFORMA ELECTORAL

lunes, 15 de octubre de 2007

LIBERTAD PARA LOS CINCO CUBANOS ENCARCELADOS EN EEUU

Es hora de que sean libres
Pedro de la Hozpedro.hg@granma.cip.cu
Apenas unas horas después de que comenzara a circular un nuevo llamamiento internacional por la libertad de los Cinco cubanos luchadores antiterroristas encarcelados en Estados Unidos, los destacados intelectuales españoles Alfonso Sastre y Juan Madrid sumaron sus voces al reclamo.
Juan Madrid (España).
Junto a ellos firmaron el documento la escritora argentina Sara Rosenberg, la venezolana Stefania Mosca, el politólogo portugués Boaventura de Souza y el hispanista francés Paul Estrade.
En opinión de Juan Madrid, reconocido como uno de los mejores novelistas de intriga y suspenso de la lengua española, el encarnizamiento del sistema judicial norteamericano en el caso de Fernando, Antonio, René, Ramón y Gerardo es una muestra más de la doble moral con que Estados Unidos maneja el tema del terrorismo.
En febrero pasado, durante su última visita a La Habana, Madrid expresó "que hay que recuperar la verdad de las palabras, la dimensión exacta de las palabras, y poner a los verdaderos terroristas en la picota pública y reivindicar a los que luchan contra ese fenómeno".
Gilberto López y Rivas (México).
Otra distinguida personalidad que se adhirió al llamamiento fue el intelectual mexicano Gilberto López y Rivas, quien en el diario La Jornada escribió el pasado 9 de octubre: "La moral de un movimiento revolucionario se mide, asimismo, por que no abandona a sus presos y muertos. El reconocimiento oficial de los Cinco Héroes, prisioneros en las cárceles del imperio por hacer trabajo de inteligencia en el seno de los grupos terroristas apoyados, entrenados y financiados por el gobierno de Estados Unidos es un acto de justicia y de alto valor ético".

No hay comentarios: