REFORMA ELECTORAL

lunes, 17 de noviembre de 2008

CAYO COORDINADOR!


http://es.youtube.com/watch?v=uueSTwvCX9s

Juan de Dios Villanueva Secretario Político Provincial PCA-Sevilla
¡Cayo Coordinador!, clamor de la Asamblea Federal de IU
01:15h. del Lunes, 17 de noviembre.

La asamblea federal de IU ha abierto la puerta de esperanza para la recuperación de la izquierda transformadora de nuestro país. Frente a los que querían (y quieren) instalar a IU en un estado de provisionalidad y caos, se ha levantado un muro construido durante meses por miles de afiliados que han llevado hasta la asamblea federal el mensaje de que ya no son posibles nuevos núcleos de dirección que (como en la última etapa) pongan en marcha proyectos políticos diferentes, e incluso opuestos, a la política aprobada por la asamblea

La política aprobada por el refrendo del más del 90 por ciento de los delegados y delegadas apuesta por un proyecto anticapitalista y republicano. Esto fue posible porque el documento propuesto por el PCE y otros sectores consiguió un apoyo tal en las bases que hizo que no quedara más remedio a los ponentes de los otros documentos que aceptar que el documento “Por una IU anticapitalista, republicana, federal, alternativa y organizada en Movimiento políticop y social”, fuese aceptado por casi unanimidad de la asamblea como base para el debate y la síntesis con los otros documentos y resoluciones más las enmiendas llegadas de las bases. La síntesis ha sido posible, desde la firmeza en la defensa de las posiciones políticas del PCE, porque se ha hecho desde la política y no desde los “pastiches” y la no política que eran prácticas habituales en otros periodos. Para unir hay que defender, primero, las posiciones políticas con absoluta sinceridad, no vale el ocultísmo ni el esconderse detrás de falsos consensos para no tener que defender lo que realmente se piensa.

Y en éste sentido, quiero huir de los espacios comunes, aquí no hemos ganado todos. Hay vencedores y hay derrotados. Esto hay que decirlo sin miedos, ya que la democracia no puede dejar heridas. Hemos ganado los que pensamos que la izquierda no puede ser un compendio de expresiones estéticas y, por tanto, apoyamos un proyecto que se ha de situar fuera del sistema y en contra del régimen y, han perdido los (y las) que utilizando durante años términos como “apertura”, “renovación”, “diálogo”, hacían justo lo contrario o escondía sus posturas reales sobre el la aceptación “crítica” del capitalísmo, el actuar dentro de lo políticamente en el régimen (apoyo incluido a la monarquía), la relación con el PSOE el intentar de construir por la puerta de atrás y sin que nadie lo hubiese aprobado un proyecto confederal, ecosocialista, pseudoradical y, evidentemente, en el que sobrariamos los comunistas o, mejor dicho, los comunistas que no renunciamos a militar y a conformar nuestra posición colectiva en el seno del PCE.

La lista encabezada por Cayo Lara ha resultado vencedora. Cayo Lara encarna la mejor propuesta de compromiso con lo colectivo y renovación, entendiendo la renovación no como algo relacionado con la moda sino con los modales. En Vietnam tenían que elegir a un Secretario General y nombraron a un campesino (Ho Chi Min), en IU hemos propuesto como coordinador a un campesino castellano, trabajador, honrado y que no entiende de dobleces ni de faltar a su propia palabra. Ya no será posible a los profesionales de la maniobra y el sabotaje dar la vuelta en el próximo Consejo federal al clamor expresado por los delegados y delegadas “Cayo coordinador…”. Ese clamor emjpieza a extenderse desde ya por la militancia de la izquierda consecuente de toda España. No van a poder con nosotros y vamos a salir adelante. Y, por último, se ha demostrados que no es posible ningún proyecto unitario de la izquierda del conjunto de los pueblos que conforman esto que denominamos España sin el PCE y menos contra el PCE.
Artículo de www.profesionalespcm.org - Fecha: 17/11/2008 -

--------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

To be a adroit lenient being is to be enduring a make of openness to the in the seventh heaven, an ability to group uncertain things beyond your own restrain, that can govern you to be shattered in unequivocally exceptionally circumstances as which you were not to blame. That says something exceedingly weighty with the prerequisite of the honest autobiography: that it is based on a conviction in the unpredictable and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a shop than like a prize, something kind of tenuous, but whose acutely item attraction is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

Thanks for your marvelous posting! I really enjoyed reading it, you are a great author.I will ensure that I bookmark your blog and will come back in the foreseeable future. I want to encourage you to ultimately continue your great work, have a nice holiday weekend!