REFORMA ELECTORAL

lunes, 3 de noviembre de 2008

DECRETO CONTRA LOS TRABAJADORES

IU considera que el nuevo decreto ley supone falta de garantía jurídica y de seguridad para los trabajadores
Adolfo Barrena manifiesta que “el Gobierno de Aragón utiliza como excusa la crisis para usar su rostro más liberal” y exige medidas de izquierdas para combatir el desempleo y la recesión económica
Zaragoza, 30 de octubre de 2008.-
El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, expresa su preocupación ante el Decreto Ley aprobado hoy por el Gobierno de Aragón para simplificar los trámites administrativos de proyectos públicos y privados.

El diputado izquierdista manifiesta que con este Decreto el Ejecutivo muestra su propia inseguridad y supone “un abuso de poder, ya que es el propio Gobierno quien decide qué es de interés general y qué no”.

Barrena denuncia, en relación con la nueva figura de declaración responsable introducida con este Decreto, “el aspecto bananero que supone el que demos por ley carta blanca, hasta el punto de falta de garantía jurídica que permite a una empresa privada o al propio Gobierno autonómico”.

A su juicio, “la DGA utiliza la crisis para usar su rostro más liberal”. “Se aprovecha de la recesión económica –continua- anunciando promesas de empleo de mala calidad y nada seguros, abriendo la puerta al negocio especulativo del pelotazo rápido”. En este sentido, Barrena considera que “a la crisis se le dan respuestas desde la izquierda”.

Desde Izquierda Unida señalan que, “con este tipo de medidas, entendemos lo que quieren decir con la refundación del capitalismo”. “Por eso vemos que los grandes proyectos del presidente Iglesias son la nieve, Gran Scala, la Expo de Horticultura y los grandes centros comerciales”, concluyen.







--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: